La Universidad de Monterrey inauguró las actividades de la Cátedra Jorge L. Garza UDEM Inspira 2022, bajo el tema Emprendimiento que impulsa y transforma  

Con una charla en la que se destacó la importancia de la voluntad, el compromiso y el valor de los hábitos, a cargo del influencer Rodrigo Rorro Echávez iniciaron los trabajos de la Cátedra Jorge L. Garza UDEM Inspira 2022, bajo el tema Emprendimiento que impulsa y transforma

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por Mario Páez González, rector de la Universidad de Monterrey, y Ana Cristina Garza Herrera, hija de don Jorge L. Garza y presidenta del Comité de la Cátedra, acompañados por familiares del empresario regiomontano.  

El evento, conducido por Mariana Margáin Garza, nieta de don Jorge L. Garza, se realizó la noche de este miércoles, en el Teatro UDEM, ante estudiantes y docentes de esta casa de estudios. 

En su mensaje, el rector Páez González señaló que esta Cátedra impulsa muchas virtudes que son compatibles con la UDEM: “nos gusta imaginar cosas grandiosas, los mejores escenarios, y emprender hazañas que nos permitan transformar vidas, comunidades y, por qué no, el mundo”. 

Agregó que albergar la Cátedra ha permitido a la Universidad mantener vivo el legado de don Jorge L. Garza, “uno de los empresarios más distinguidos del país”, e impulsar la formación de las y los alumnos. 

Páez González explicó que, con la exposición de conferencias de destacados empresarios y emprendedores, así como la asesoría para proyectos, las y los jóvenes “transforman sus sueños en planes y metas con posibilidades de hacer un impacto real en el mundo”. 

El directivo comentó que este año se recibieron 177 proyectos de diferentes disciplinas, no solo de la UDEM, sino de otras instituciones. 

Por su parte, Ana Cristina Garza Herrera, dejó en claro a las y los jóvenes participantes el compromiso desde la Cátedra de una vasta red de apoyo de acompañamiento para trascender de la mano del trabajo colaborativo y el intercambio de talentos y experiencias. 

“Mi padre, Jorge L. Garza, no le tuvo miedo a emprender, aunque los retos eran complicados; a lo largo de su camino tuvo que sortear varias piedras de diferentes tamaños, y aunque con algunas se tropezó, pudo mantener la marcha, siempre valiéndose de su visión, de su familia y de su gran equipo de colaboradores”, indicó. 

Garza Herrera destacó que la solución a los retos actuales y los que vienen es la creación de redes: “la solución está en mantener los pies en el presente, pero la mira en el futuro; la respuesta está en generar propuestas innovadoras de valor agregado, siendo audaces en cada etapa del camino”. 

Durante su conferencia, Echávez ofreció una serie de consejos para emprendedores, entre ellos, buscar el “cómo sí”, ser protagonista de la historia y no seguidor, cuidar los hábitos, caminar acompañado y “meterle” propósito. 

“Si quieres tener una gran vida, si quieres subir una gran montaña, no estés esperando a que te estén invitando, mejor tú toma control de tu propia narrativa, construye tus hábitos y estos van a definir tu futuro”

Sin embargo, convocó a ser humildes y conseguir un mentor o un guía que ayude en los proyectos, además de tener un propósito, saber el porqué se hace, pero que no sea por fama ni reconocimientos, sino por un impacto social o legado: “lo que busco es impulsar nuestra mejor versión”.  

Previo a la conferencia, se realizó una breve presentación de los tres trabajos ganadores de la edición pasada en las tres categorías: IDEA, CREA y EMPRENDE, quienes desarrollaron sus proyectos de la mano del Hub de Emprendimiento de la UDEM para ejercer su capital semilla.

Ellos fueron Ana Marcela Benítez Rodríguez, con el proyecto Pawsome Cakes; Melissa Dávila Rodríguez, Andrea González Cabrera y Alessia Barotolacelli González, con Sensorama; y Armando Galindo, por su Centro de Atención Postural. 

Al final de la charla de Echávez, hubo una sesión de preguntas y respuestas, guiada por Juan Pablo Chávez Garza, nieto de don Jorge L. Garza.  

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *