La misión de dirigentes y militantes es servir al pueblo: Alberto Anaya

En toda lucha social y política la misión de dirigentes y militantes de un partido político es servir al pueblo, así lo consideró el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez.

“Debemos vivir, trabajar y luchar por las necesidades, problemas y deseo más sentidos de las masas populares”, señaló en la conferencia virtual sobre métodos de dirección, alianzas y negociaciones.

En la conferencia ofrecida a la Sectorial de Mujeres a través de la Escuela Nacional de Cuadros del Partido Trabajo, expuso las cuatro características que debe tener un cuadro dirigente y activista del partido.

“Devoción total de servicio a las masas, ligar las tareas de dirección con las masas a través de integrarse a sus problemas y necesidades, capacidad para orientarse independientemente en cualquier situación y espíritu de disciplina a la organización y no a la persona”.

Anaya Gutiérrez hizo un llamado a la militancia para aspirar a lograr dichas características y virtudes, así como a recuperar los orígenes y principios de lucha de la organización.

Dicha virtudes, recordó, eran comunes al inicio del movimiento social de masas, cuando pesaban órdenes de aprehensión contra sus dirigentes en un ambiente de persecución, tortura y desaparición.

Sobre las alianzas planteó aprender a hacer alianzas estratégicas y tácticas para avanzar y ganar a adversarios superiores, así como a fortalecer la unidad con las izquierdas y abrir frentes de lucha común.

Respecto a las negociaciones explicó que son formas de hacer política mediante concesiones mutuas para obtener una ventaja necesaria y útil en la lucha social o como salida política de un conflicto.

“Pero, los acuerdos deben hacerse en el momento de mejor correlación de fuerzas, cuando el movimiento está en ascenso”, dijo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.