La 4T protege la economía del pueblo porque no aumentó precios de gasolinas y no endeudó al país

Ante la crisis mundial que se vive, el Gobierno de la Cuarta Transformación optó por proteger al pueblo mexicano subsidiando los precios de las gasolinas y promoviendo un acuerdo para mantener estables los precios de la canasta básica. Los mexicanos gozamos de cierta estabilidad económica gracias al programa de contención de precios que impulsó AMLO, afirmó el ex diputado federal del PT, Santiago González Soto.

Esto ha permitido que la inflación se haya contenido y a la fecha sea del 7.7 por ciento, casi igual a la de Alemania, agregó. La crisis económica mundial golpeó severamente a países como Turquía con un 78.6 por ciento de la inflación y Argentina con un 60.7. Después le siguen otras naciones como Rusia con un 17.1, Egipto con un 13.4, Brasil con un 11.7, Chile con un 11.3 y España con un 10.2. En al caso de Colombia su inflación alcanzó un 9.7, Perú un 8.8, Austria 8.7, Estados Unidos un 8.8 y Canadá con un 7.7. México ha controlado su inflación con un 7.7, Alemania con un 7.7, Dinamarca un 7.3 y la India un 7 por ciento.

Las tiendas como supermercados establecieron un acuerdo con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para apoyar no aumentando los precios de la canasta básica. AMLO también impulsó un programa de autoabasto apoyando productores del campo, a exportadores e incluso a pequeña escala con huertos familiares.

Santiago González dijo que espera que se resuelva el conflicto Ucrania-Rusia para que deje de crecer la inflación que está afectando a la mayoría de las economías del mundo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *