Inicia UANL construcción de Unidad Académica en Santiago

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) arrancó los trabajos de construcción de la Unidad Académica Santiago para ampliar la cobertura educativa de licenciatura en el centro del estado.

El Rector Santos Guzmán López encabezó el acto de arranque de las obras de infraestructura que tendrá una superficie de 2 mil metros cuadrados, con una inversión estimada en 57 millones de pesos.

El inmueble de tres niveles contará con 10 aulas dotadas de alta tecnología, dos laboratorios multifuncionales, área administrativa y un espacio de convivencia para los estudiantes.

La construcción de esta Unidad Académica en Santiago es parte de la descentralización educativa de la UANL al acercar los estudios de licenciatura a la juventud que vive en municipios fuera del área metropolitana de Monterrey.

“Estoy aquí para confirmar el pacto con la zona al traer educación para todos. Esta Unidad Académica se suma al esfuerzo de la UANL por acercar la educación para todos”, señaló Guzmán López.

“Aquí los estudiantes podrán adquirir sus conocimientos sin tener que trasladarse a San Nicolás o Mederos. Conforme pasen los semestres se irán sumando más facultades al proyecto”, agregó.

La Unidad Académica Santiago UANL inició actividades en enero de 2023 en las aulas de la Preparatoria 20, donde actualmente 110 estudiantes de las facultades de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) e Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) cursan 10 programas de licenciatura.

El proyecto contempla una oferta educativa de 17 programas de licenciatura de cuatro dependencias académicas: Facultad de Derecho y Criminología, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, junto a FACPYA y FIME.

El Rector Santos Guzmán López adelantó que para agosto de 2024 se sumaría la Facultad de Psicología a la Unidad Académica Santiago, que tendrá la capacidad de beneficiar a 480 estudiantes al año.

El Alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, dijo que el arranque de la construcción cumple con uno de los compromisos adquiridos con la comunidad de ese municipio.

“Como es el de apoyar y facilitar a nuestros jóvenes la continuidad de sus estudios y contribuir a la economía de las familias evitándoles gastos de traslado, alojamiento y alimentación, como sucedería si tuvieran que ir a estudiar a la zona metropolitana”, añadió.

En el acto estuvieron el Secretario Académico, Jaime Castillo Elizondo; el director del Sistema de Estudios de Licenciatura, Gerardo Tamez González, y el coordinador de la Preparatoria 20, Mario Alberto Díaz Rodríguez.

Durante su gira de trabajo, el Rector Santos Guzmán López recorrió algunas de las nuevas instalaciones de la Preparatoria 20, como el Taller de Robótica e Impresión en 3D.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *