Hay nuevo decreto para regularizar autos chuecos a precio económico

La regularización de autos chuecos se podrá hacer sin la intervención de agentes aduanales, publicó el Diario Oficial de la Federación este 28 de febrero.

El nuevo decreto emitido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señala que se trata de facilitar la referida regularización; se estima conveniente que el trámite para realizar la importación definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera pueda hacerse sin la intervención de agente aduana apoderado aduanal o cualquier otro intermediario. Se disminuirán los costos asociados a dicho trámite en beneficio de las familias mexicanas, establece el decreto.

Los  vehículos a regularizar serán aquellos que se encuentren en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. Se contará con diversos módulos de inscripción vehicular en las referidas entidades federativas para realizar los trámites correspondientes.

Las dependencias y entidades involucradas deben generen facilidades para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera en dichas entidades federativas.

El presidente dijo que su gobierno refrenda el compromiso del Ejecutivo Federal a que el procedimiento de regularización de los vehículos usados de
procedencia extranjera cueste a los propietarios solamente la cantidad de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 M.N.) por los trámites que corresponden al Gobierno Federal, por concepto de aprovechamiento único.

Durante semanas los habitantes de zonas fronterizas solicitaron a Diputados del PT que buscaran eliminar el trámite aduanal porque encarecía la regularización.

Ahora, llega ya el decreto en el que se eliminaron los intermediarios para que el pueblo solo pague los 2 mil 500 pesos para legalizar su auto.

Con estos ingresos los estados podrán pavimentar calles, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que esos recursos serán completamente para los gobernadores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *