Genio y Figura®

Una breve pasaje sobre la vida de alguien, sin nombre ni condecoraciones, más bien un persona normal, común y corriente (mas corriente que común) que siempre ha pensado igual, considerado tonto por actuar con ética, honestidad y justicia, apoyando siempre a la gente en cualquier asunto que no entienda para que sus derechos no sean atropellados. Genio y Figura hasta la caricatura.

                          

1987 Ultimo Semestre FAPYA (UANL).

Del libro de las Anécdotas: hrm 80:87

Corrían los años 80’as, años universitarios, y en un aula de la FACPYA (UANL) Un profesor trató de intimidar y ridiculizar a un alumno (recurso muy socorrido por profesores para intentar ganar respeto, o de perdido miedo) exhibiéndolo por no “haber hecho la tarea” y cuestionando de la siguiente manera:

‘Profe’-¿Porque no trajo la tarea?

Alumno – porque no quise.

          ‘Profe?-Ah no quiso, y ¿porque no quiso…?

Alumno- porque me parece innecesario aprender como loros lo que es algo de comprensión y razonamiento.

‘Profe’-Usted no está aquí para creer, está para aprender…

Alumno- por eso…

‘Profe’-¿Qué le dirá a un jefe cuando le pidan un trabajo y no lo tenga listo?…

Alumno- primero: no pienso tener jefe, pienso poner empresas y crear empleos bien remunerados y con excelentes prestaciones, quiero colaboradores no empleados.

Segundo: pienso que la educación es la base de todo, pero una educación que busca el desarrollo del individuo, no una educación que limita desde el salón y quiere preparar empleados en lugar de emprendedores y empresarios.

Tercero: usted no me corre del salón por no traer tarea, me voy porque el tema que usted no entiende yo lo entendí porque lo desarrollo en la práctica desde hace tiempo y aburre su teoría obsoleta que ya fue superada por la práctica.

‘Profe- Se va a 2° Oportunidad

       Alumno- ¡pues de una vez! con o sin su permiso me voy… Genio y Figura….

       Desde siempre he defendido lo que pienso y creo, no sigo ideas de otros, no porque me parezcan malas, sino porque creo en lo original, en lo auténtico, no copio nada ni a nadie, y menos esa estupidez llamada “tendencias” que no es más que una manada detrás de la luna creyendo que pueden llegar a ella en camión, si los coaches les dicen como…no pues ahí sigan. 

Como cantaba Rocío Durcal (aún en sus grabaciones) “Cómo han pasado los años…” y uno sigue igual…pensando igual bueno recargado y remasterizado. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *