Gana Gabriela Mitri Medalla Horacio Guajardo de la UDEM

  • La presea reconoce a las y los egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Información y la Comunicación más destacados de esta casa de estudios 

Con más de 10 años de experiencia en la comunicación, Gabriela Mitri dice que, a través de SpeakHer Nights, comunidad incubadora de su creación que impulsa a las profesionistas, está cumpliendo su misión: posicionar a más mujeres en puestos de liderazgo. Ahora, esta carrera de servicio a los demás la llevó a obtener la Medalla Horacio Guajardo a la Trayectoria Profesional que otorga la Universidad de Monterrey a sus egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Información y la Comunicación más destacados.

La presea lleva el nombre del fundador de este programa de la Facultad de Educación y Humanidades de la UDEM. La séptima entrega del reconocimiento, donde triunfó Mitri, se llevó a cabo el 28 de octubre en el Claustro de la institución. La ganadora indicó que la Medalla respalda su misión: “este distinguido reconocimiento de mi alma mater que es tan, tan valioso para mí, refrenda mi compromiso de hacer de la comunicación un medio que impulse a cada vez más personas a crear mejores realidades para ellos y para los demás”, señaló.

“Refrenda mi aspiración de hacer de SpeakHer la red de referentes femeninas más sorora de Latinoamérica, para que nadie diga que no hay mujeres expertas, para que haya voces plurales en los foros de discusión, para amplificar las voces de las mujeres que impactan, no porque sean mujeres, sino porque están listas, porque tienen algo que decir”.

Le entregó la Medalla Melissa Segura, secretaria de Cultura de Nuevo León y primera recipiendaria del reconocimiento. Durante su intervención, apuntó que las y los egresados de la UDEM tienen una tarea permanente: poner sus capacidades y conocimientos al beneficio de una sociedad más inclusiva, igualitaria y justa.

Javier García Justicia, decano de la Facultad, destacó la importancia de Horacio Guajardo en la historia de la UDEM. Agregó que la Medalla debe ser un aliciente para tomar el ejemplo de vida de esta figura y ponerle el propio sello en el mundo laboral. Representa, además, la responsabilidad de ser congruentes con todo lo aprendido y recibido en esta casa de estudios.

Previo a la ceremonia, Lilia Paola del Real, directora del programa de Ciencias de la Información y la Comunicación, realizó la dinámica “Sembrando Comunicación” con las y los estudiantes de esta Licenciatura, donde llevan tierra, imitaciones de semillas y agua al árbol plantado en El Solar cuando la Licenciatura celebró sus 50 años. La novelista Sofía Segovia, también egresada de esta institución educativa, invitó a los alumnos a alzar la voz: “puede que sean buenos al micrófono, puede que sean buenos para escribir, pero si no tienen nada que decir, eso es inútil. Vayan a hacer lo que vayan a hacer, siempre tengan algo que decir: el contenido importa”, dijo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *