Entre  líneas…y supuestos, nadie supo, nadie sabe…

https://m-x.com.mx/investigaciones/amlo-mantiene-condonacion-de-impuestos-epigmenio-ibarra-entre-los-beneficiados

Qué fácil es ser presa de la ignorancia cuando no se conoce un tema y que daño puede hacerse cuando se escribe visceralmente o asalariadamente, en ambos casos con un fin no ético, nada profesional y rayando en la manipulación de las verdades a medias, que para el caso de información masiva es como una bomba por el daño expansivo que provoca.

Saber leer ‘entre líneas’ analizar los supuestos interpretar información manipulada en este tiempo pre-electoral sobre todo es un arte, es algo así como traducir lo abstracto elegantemente hablando, o desmentir una calumnia o una publicación amarillista.

En el siguiente supuesto “entre 2019 y 2021 el Sistema de Administración Tributaria condonó a varias empresas del productor Epigmenio Ibarra más de ocho millones de pesos por concepto de multas.” Se escribe tendenciosamente  “el Sistema de Administración Tributaria condonó” y “más de ocho millones de pesos por concepto de multas”…

Independientemente de la persona que se trate (sea física o moral) no existen las condonaciones de impuestos en las leyes fiscales, salvo que quien investigó y escribió esta patraña haya modificado la ley.

De ser cierta la investigación, suponiendo sin conceder, estamos frente a un caso de una ACUERDO CONCLUSIVO previsto en el CFF.

En dichos acuerdos se concede la eliminación de multas hasta en un 100 % pero nunca la suerte principal es decir los impuestos, esto no es nuevo tiene varios años funcionando desde el 1 de Enero de 2014 pero exclusivamente son multas y se solicita a instancia del contribuyente.

No es lo mismo un ACUERDO CONCLUSIVO donde se cancelan multas, previsto en el CFF y que es aplicable para todos a una pretensión de “No querer pagar impuestos” por el simple hecho de tener dinero para comprar amparos que protejan actos ilegales como la evasión.

Invito a quienes escriben temas fiscales con tintes de difamación o políticos a documentar bien sus mentiras, porque utilizar nombres, situaciones fiscales o legales o información personal sin conocimiento de causa asociados a dichos nombres, es un delito que no protege la libertad de prensa.

Invito a quienes se dejan llevar por noticias tendenciosas a separar las ideologías políticas de las mismas para ser objetivos.

Como última reflexión nunca será lo mismo una multa que un impuesto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *