En 2023 acabará saqueo de agua; todos tendrán agua, garantiza el Presidente 

El año del 2023, la población de Nuevo León ya no se volverá a quedar sin agua, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Garantizó que habrá acuerdos con la industria para asegurar el abasto del vital líquido para todas las colonias que han sido víctimas de los recortes de agua ordenados por el gobierno de Samuel García.

Comentó que estará en la presa El Cuchillo, ubicada en China, Nuevo León, porque buscarán llevar a cabo obras de un segundo acueducto.

Agua sí hay, está en la Presa el Cuchillo, solo que no hay capacidad de abasto para traerla a Monterrey, comentó el Presidente.

Hasta hoy se sabe que 15 empresas, entre embotelladoras, cerveceras, acereras y químicas consumen 43 veces más de agua que los  casi 6 millones de habitantes del área metropolitana de Monterrey.

Los recortes llevados a cabo por el director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, han sido selectivos y discriminatorios.

En San Pedro Garza García los habitantes no han sufrido con recortes de agua en ningún momento desde que inició la crisis.

Pero, hay sectores de municipios como García, Escobedo, Juárez, Guadalupe y Apodaca que se han quedado sin agua hasta dos meses.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *