El tiempo corre para el rescate de mineros en Sabinas, Coahuila

Esta mañana el Gobernador de Coahuila ha declarado que se tiene contemplado contratar más maquinaria para avanzar en el rescate de mineros tras el derrumbe ocurrido el pasado 03 de Agosto.

Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, señalo que se hará todo lo posible por mantener con vida a los mineros que se encuentran atrapados en la mina “Las Conchas” en el paraje de “Agujita” en Sabinas, Coahuila; trasciende que la tarde de este sábado estaría llegando al lugar nueva maquinaria como perforadoras, bombas y equipo especializado en rescate para hacer un recorrido más profundo al interior de la mina.

Decenas de familias se mantienen en agonía tras no tener aún información sobre sus seres queridos, y a pesar del calor extremo, se mantienen firmes en esperar reencontrarse con su familia.

Riquelme Solís también reconoció que aún no cuentan con las condiciones óptimas para que los buzos enviados por la Federación continúen con los trabajos de rescate, pues se pondría en juego la posibilidad de perder más vidas.

El tiempo nos va comiendo, se hizo el estudio y se está haciendo lo posible para sacar agua. Se va a contratar más equipo que nos pueda ayudar en las próximas horas y se está trabajando en su máxima capacidad. Todos los días hay una reunión muy temprano con todos los ingenieros sobre cuál es el avance logrado en el transcurso de la noche y eso es bueno, porque ya se tomaron distintas opciones por parte del operativo de rescate y así se pueda sustraer mucha más volumen de agua”.

Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila

El Ejecutivo Federal da esperanzas a la población, ya que informó que pudo constatar que hay suficiente capacidad de extracción en los pozos y eso puede mejorar las labores de rescate, además de que cuentan con la ayuda de diversas empresas mineras del país.

Además, mencionó que el plan no solo es el rescate, sino ayudar a todas estas familias desamparadas después de este trágico derrumbe; lo ideal es propiciar una mejor economía y promover a que las cabezas de familia trabajen en ambientes mucho más seguros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *