EL PELIGROSO JUEGO DEL “YO”…

Al más puro estilo de los otroras tristemente célebres caciques políticos que se recuerdan por su idioteces, falta de interés autentico por la gente, su enfermo protagonismo, “acarreadores de gente”, siempre de rémoras y con una que otra ocurrencia o frase como aquella famosa “el que se mueve no sale en la foto”…Así exactamente se repite el patrón en las organizaciones que pretenden o al menos eso parece “buscar adeptos” a la causa de un proyecto de nación, pero anteponen su “necesidad personal” de ¿ganar simpatías?…jugando al yo-yo, es decir el proyecto es en función de apoyar a una persona designada “NO A MI” si se organiza un evento, si se publica en redes, el que debe ser mencionado como principal protagonista es el “UNGIDO” porque es el que debe conocer y apoyar la gente.

No es correcto que en un evento o en publicaciones ponga mi foto y mi nombre con toda la intención de lucir y el del importante una mención y un recuadro, o esperar el aplauso en lugar de solicitarlo para el que interesa.

Mientras sigamos jugando al yo-yo, queriendo ser protagonistas sin propuestas de verdad, salir en todas las fotos (sin tener porque) tratando de sobresalir con trampas, incluso sobreponer su imagen sobre quien es el designado, todo se irá por el caño porque solo conseguirán unos cuantos seguidores propios que les inflen el ego pero si peso en las urnas. Se está equivocando el camino, el objetivo principal está siendo tergiversado por protagonismos mal encausados, el apoyo es para el líder del movimiento no para los que “organizan” ¿Cuándo lo vamos a entender?

Se debe trabajar en “favor de” no en “mi favor” eso de meterle el pie a un compañero para estar adelante, o de estar en muchos lugares sin consolidar ninguno, ¿hacia dónde te lleva? O salir cientos de veces enviando saludos como si fuera la mañanera con un resultado nulo porque no tienen efecto ni en los mismos integrantes del proyecto, solo sobreexpone a quien lo hace…y ¿la concientización para lograr votos?, con solo los integrantes de los comités no llegan ni a la esquina.

O se cambia la estrategia y se toman los temas de interés y las propuestas con soluciones reales y se olvidan de jugar al yo-yo y estrella de Hollywood o se corre el riesgo de no reunir el apoyo necesario para el amigo.

Yo entiendo que todos quieran subirse al carro, pero primero empújenlo de perdido. Desde las fotos, redes y los escasos y pocos concurridos eventos no se tiene un pulso real del sentir del ciudadano. El tiempo cada vez es menos, y peor si se lo siguen gastando en “mini campañas personales”

He escrito.
Abur!
huggo romerom™

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *