El Museo de Historia Mexicana celebra el ciclo de cine alemán con “El estado contra Fritz Bauer”

Ganadora del premio a La Mejor Película Alemán 2016, El estado contra Fritz Bauer es un ejemplo de cine negro que aborda el nazismo y la posguerra, que se proyecta en el Ciclo de Cine: 50 aniversario del Centro Cultural Alemán, el lunes 29 de agosto a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana.

Este drama histórico se ubica en los años posteriores de la Segunda Guerra Mundial, en la Alemania restaurada y relata la lucha contra la injusticia, donde el papel protagónico lo tiene el fiscal general Fritz Bauer, quien a pesar de la falta de colaboración de las autoridades germanas se ha empecinado a llevar ante la justicia a uno de los criminales más importantes en la guerra nazi, Adolf Eichmann.

Otto Adolf Eichmann fue un oficial de las Schutzstaffel (SS) en el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, considerado como uno de los principales organizadores del Holocausto en Polonia, encargado de la logística de la deportación en masa de los judíos a los guetos y campos de exterminio, en los países ocupados por los nazis.

Lars Kraume, director y guionista la cinta, ha dirigido 35 películas desde 1996, en esta puso especial énfasis en lograr una cuidadosa ambientación de la época para que el espectador disfrute de este thriller histórico.

El estado contra Fritz Bauer fue la película alemana más galardonada del 2016. Entre sus premios se encuentran: Premio a la Mejor película, Premio al Mejor Actor Secundario, Premio al Mejor Director, Premio al Mejor Guion, Premio al Mejor Diseño de Producción y al Mejor vestuario.  También recibió el premio otorgado por el público “Prix du Public UBS”.

El estado contra Fritz Bauer se presentará el lunes 29 de agosto a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana de forma gratuita. Para más información visite la pagina www.3museos.com y visite las redes sociales oficiales como 3 Museos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.