Detiene ejército a líderes del CJNG y del cartel Rosa de Lima

Las fuerzas armadas capturaron a líderes de las bandas del cartel Santa Rosa de Lima y del grupo de CJNG en San Luis Potosí.

El general, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional dijo que en total hubo 36 Detenciones relevantes con el uso de inteligencia entre el 3 y el 16 de enero.

Destacó la detención de Enrique Yahared “N”, capturado en Aguascalientes y miembro del CJNG.

Asimismo, se detuvo a Fredy Omani “N”, integrante del “Cartel Santa Rosa de Lima” y a  Jorge Luis “N”, líder del “Cartel de SLP”.

El general @Luis_C_Sandoval informó que el 12 de enero, en en municipio de Tangacícuaro, #Michuacán, fue aprehendido Hector Eduardo “N”, el autor material de la agresión al periodista @CiroGomezL. 

Junto con ese personaje, ocurrida el pasado 11 de enero, quedaron detenidos a 11 personas más vinculadas con el caso de Ciro Gómez Leyva.

Habló del total de las Incautaciones ocurridas del 3 al 16 de enero.

Dijo que en total se resguardaron 900,000 dosis de marihuana, 1.7 millones de dosis de metanfetaminas, 1.2 millones de dosis de cocaína y 167.8 millones de dosis de fentanilo.

Sobre el armamento, dijo que aseguraron 

442 armas de fuego, 22 granadas y en total 341 detenidos.

Aseguró que en lo que va del Gobierno del Presidente Andrés Manuel  @lopezobrador_ se aseguraron 179,843 kgs de metanfetamina.

Sin duda un 93% más que en el mismo periodo de la administración anterior, pero además aseguraron 6,273 kgs de fentanilo, lo que significa un 1,079% más que en la administración anterior.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *