Ser o no ser… (Honesto) es la primera línea de un soliloquio de la obra de William
Shakespeare excesivamente usado en ‘política’ de ‘políticos’ no de la ciencia política.
“Si actuamos de acuerdo ‘al deber ser’ es humanismo no socialismo como lo pretenden vender quienes jamás actuaran de acuerdo a este principio ético”.
Existe una delgada casi invisible línea entre la aplicación estricta y por convicción propia del ‘Deber Ser’ que es lo que establecen las leyes que buscan fundamentalmente el humanismo*, y la idea que quieren vender los ‘Neoliberales de pacotilla’ que no tienen una pizca de honestidad llamando a esta forma de hacer las cosas “socialismo”.
Con la simple definición del humanismo* nos damos cuenta que la constitución política de los estados unidos mexicanos es humanista.
*En sentido genérico, se dice humanista a cualquier doctrina que afirme la excelsa dignidad humana, el carácter racional y de fin del hombre, que enfatiza su autonomía, su libertad y su capacidad de transformación de la historia y la sociedad.
Con la simple lectura del concepto te das cuenta que no tiene nada absolutamente ninguna relación con el socialismo.
Pero repito aprovechan esa línea extremadamente delgada para vender conceptos, ideas e ideologías inexistentes.
Si lo pensamos bien esa comunión que existe entre los ‘Neoliberales de pacotilla’ y los españoles y sus empresas los convierte más a ellos en socialistas que al actual gobierno mexicano eminentemente humanista.
Todas las ideologías y doctrinas tienen sus pros y sus contras, y si España ha decidido esa forma de gobierno es muy respetable, pero les resulta muy atractivo a los ‘Neoliberales de pacotilla’ porque defienden a capa y espada a las empresas españolas, y que bueno si se trata de negocios, inversión y generación de empleos, aquí el punto es que “España a la mexicana en negocios” cambia la filosofía original por una de “ambición malsana ilimitada”.
Utilizando esa “ambición malsana ilimitada” politizan todas las acciones que establecen las leyes y no se diga las “reformas” que corrigen los saqueos, el negocio de ellos es “no cumplir las normas, comprar autoridades y legisladores para que hagan leyes a su favor (en inversiones y actividades), legalicen lo prohibido, les autoricen depredar zonas protegidas, otorgarle permisos y concesiones sobre bienes de la nación, no pagar servicios públicos, (agua, luz, gas,) exigir que los ciudadanos si los paguen, exigir que sus deudas se hagan públicas para que los mexicanos las paguen, exigir condonación, y devolución de impuestos (hasta los que no pagan, o no proceden) y todo lo que les produzca ganancias aun ilícitas, utilizando el cohecho y la corrupción sin medida. Ellos ponían a los monigote…perdón presidentes y era una derrama económica para súbditos y lacayos (periodistas, aplaudidores, prestanombres, etc.) Ahh y los famosos “fideicomisos” que se establecían para pagar a toda la tropa de “huelemoles”, “comencuandohay” conformado por elementos desechables tales como “queridas”, “amantes”, “familiares incomodos”, “hijos de 2°, 3°, 4° y 5° frente”, trabajadores varios, y generalmente heredables estos fideicomisos de un gobierno a otro.
Después de este breve análisis ‘en español’ entendemos por qué un gobierno honesto que está implementando el respeto a la constitución política de los estados unidos mexicanos y sus leyes, y a todas luces de la gente que realmente entiende lo que lee es humanista, quieren vender la idea de que es socialista. La respuesta se contesta sola…
Necesitan volver a ser dueños de México y poner el presidente que ellos necesitan un “Manager” al cual ordenar lo que tiene que hacer.
Para eso son las campañas de desprestigio y lavado de cerebros que pagan en TV, Noticieros, Redes y Plataformas, lástima con tanto dinero y tan poca inteligencia y menor honestidad. Todo eso no es deducible, YO SE LOS AFIRMO.
Mexicanos, no se dejen engañar, solo observen, lean, infórmense, y es muy fácil saber quiénes son los que politizan todo solo que ahora YA SABES PORQUE LO HACEN. Es tu decisión creerles o no.