Despluman Sultanes en 11 entradas a Aguilas y empatan serie inaugural de LMP

Gilberto Galaviz produjo dos carreras con imparable en la undécima entrada, y los Sultanes vencieron 6 por 5 a Los Águilas de Mexicali, ante unos 14 mil espectadores en el Estadio Monterrey e igualaron la serie inaugural de la temporada 2023-24 de la Liga Mexicana del Pacifico.

Los Emplumados llegaron a tener ventaja de 4-0 ante el pitcheo del cubano Yoanis Quiala, con una carrera en el primer inning con doble productor de Leo Heras, dos más en el segundo episodio con triple y doble impulsores de Luis Santos y Javier Salazar, y otra en el tercer capítulo con jonrón solitario de Kennys Vargas.

Los Fantasmas Grises vinieron de atrás hasta empatar 4-4 ante el zurdo Marcelo Martínez, iniciando el repunte en el cuarto rollo con elevado de sacrificio de Brandon Villarreal para que anotara Alberto Carreón la primera carrera. En el quinto episodio, con las bases llenas, Carreón produjo la segunda al ser golpeado, anotando Aldo Flores, y la tercera la anota Juan Kirk, por error del paracorto Javier Salazar en rodado de Fernando Pérez.

El equipo manejado por Vinicio Castilla empató en la séptima entrada, cuando con los senderos congestionados, Ricardo Serrano recibió base por bolas para que Michael Toglia anotara “de caballito”.

Ya en el décimo primer inning, Mexicali se recuperó la ventaja 5-4 con sencillo productor de Vargas, que permitió anotar desde segunda base a Reynaldo Rodríguez, bajo la regla de corredor de cortesía.

Sin embargo, Monterrey remontó y dejó tendidos en el terreno a los cachanillas, al llenar las almohadillas, quedando la mesa puesta para que Gilberto Galaviz conectara hit por la raya del jardín izquierdo que impulsó a Carlos Figueroa y Aldo Flores con las anotaciones del dramático y sensacional triunfo 6-5, ante la euforia de los miles de aficionados.

Por Sultanes lanzaron Yoanis Quiala, durante 5 entradas, con 6 imparables, 4 carreras (limpias), 1 base por bolas y 3 ponches; siguieron los relevistas Norman Elenes, Samuel McWilliams, Lee Cobb, Joseph Riley y el ganador Alexis Vera (1-0).

Por Los Caballeros Águilas lo hicieron Marcelo Martínez, con labor de 4 episodios completos, con 2 hits, 1 carrera (limpia), 2 pasaportes y 3 abanicados; continuaron en labor de relevo Roque Gutiérrez, Bryan Muñoz, Ernesto Zaragoza, Manuel Chávez, Isaac Jiménez, Bubbu Rossman, Patrick Weigel, Mario Jiménez y el perdedor Jake Sánchez (0-1).

Sultanes y Águilas se enfrentarán de nuevo a partir del martes en el Estadio Monterrey, en la primera serie del rol regular.

OTROS RESULTADOS INAUGURALES

El sábado, Mayos de Navojoa vencieron 4-2 a Cañeros de Los Mochis, Naranjeros de Hermosillo 12-5 a Yaquis de Obregón y Algodoneros de Guasave 3-2 a Tomateros de Culiacán.

El domingo, los Yaquis derrotaron 8-6 a Naranjeros, Algodoneros 5-3 a Tomateros y Venados 11-0 a Charros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *