Descubren estudiantes sobre la escena un enigma criminal

Como el juego de un prestidigitador, estudiantes de la Prepa UDEM Fundadores llevaron a escena una galería de personajes disímbolos para descubrir al asesino serial oculto entre ellos, en una trama de la escritora británica Agatha Christie. 

El grupo de alumnos de Bachillerato Internacional de quinto semestre de la Universidad de Monterrey, bajo la dirección de Reyna Alfaro, ofrecieron el estreno de la puesta en escena de La ratonera, la tarde de este miércoles, en el Teatro UDEM. 

Personajes de la clase media londinense de diferentes edades y ocupaciones ‒cuyas sospechosas identidades generan en el espectador una ambigüedad sobre la inocencia de cada uno‒ son los primeros huéspedes de una pensión recién abierta por el matrimonio Ralston, en una antigua mansión que la esposa heredó. 

Los huéspedes quedan atrapados e incomunicados debido a una tormenta de nieve, mientras un detective los alerta sobre un asesino serial prófugo, lo que provoca una serie de enredos entre ellos. 

La pregunta básica de todo género policiaco sobre la identidad del asesino serial resuena por los muros de la mansión de los Ralston, mientras cada huésped hilvana sus propias conjeturas sobre el resto de los invitados. 

El trabajo de las y los alumnos de la Prepa UDEM Fundadores genera una variada gama de emociones que atrapa a los espectadores, desde el tono desenfadado de sus personajes hasta el suspenso del acertijo criminal, que despierta el estremecimiento y el temor propios del género. 

La escenografía, el vestuario y el maquillaje de este montaje de La ratonera estuvieron a cargo del propio grupo de estudiantes. 

La obra de teatro continuará sus presentaciones durante este jueves y viernes, en horarios de 17:00 horas y 17:00 y 20:00 horas, respectivamente, en el Teatro UDEM. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.