Demandan trabajadores del SAT de Monterrey, poner atención a denuncias de corrupción e impunidad…

Raúl A. Rubio Cano

Desde hace más de un año, trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Monterrey, Nuevo León, han presentado múltiples denuncias con pruebas fehacientes sobre diversos delitos y faltas administrativas.

Están involucradas las funcionarias de esa dependencia recaudatoria, las Sub administradoras, Irene Celia Cabrera Méndez, y Diana Blanca E. Ramírez Mendoza. 

Ellas continúan impunemente en sus puestos como sí no hubiera sucedido nada en su contra, véase las denuncias 146/2021 y 91758/2021 ante la Secretaría de la Función Pública (SFP). 

La indignación de la base trabajadora se generaliza y crece la movilización por exigir Justicia a la Federación.

Los trabajadores indignados, encabezados por el presidente de la Comisión Nacional del Trabajo, del Sindicato Nacional de Trabajadores Democráticos del SAT, Alejandro Valdez López, indicó que: “Se sospecha de alto mando de la Ciudad de México, con presunto influyentismo, que está metiendo ‘mano negra’ a favor de las empleadas denunciadas, todo se está documentando, ya que las sostiene en sus puestos, no obstante la alteración de documentos oficiales que las acusadas presentaron en el Expediente 1078/2021, al Juzgado Quinto de Distrito en materia civil y del trabajo; ello, con la finalidad de intentar engañar perversamente a juez federal, ya que han estado mintiendo, en forma reiterada, ante jueces de Distrito”.

Agregando Valdez López, que si se atreven a hacer eso a un Juez Federal, siendo un delito grave tal actuar: “¿Qué no harán con los adeudos fiscales, que son dineros del Pueblo que ellas manejan en el SAT?”

Aún hay más, dijo Valdez López: “No hablemos de las notificaciones determinantes, amañadas, que salen de la oficina de la Sub administración de Procedimientos Legales y Notificación y, hasta de ataques en contra de la 4T, comprobadas con captura de pantalla del celular de Ramírez Mendoza. 

Recordemos, que en diciembre pasado, cesaron de esa administración a la licenciada Laura Elizabeth Alcalde Ramírez, presuntamente por actos de corrupción y no atender denuncias, pero aún, las acusadas brazo derecho de la administradora cesada (Irene Celia Cabrera Méndez, y Diana Blanca E Ramírez Mendoza), extrañamente las siguen arropando con evidente impunidad desde la Ciudad de México y continúan operando en sus puestos.

Por lo tanto, concluye Valdez López: “Que se aplique la Ley con las denunciadas y se termine con el influyentismo en el SAT, ya que al denunciar actos de corrupción e impunidad, es afectar al dragón de mil cabezas que aún prevalece y hay que eliminarlo.” 

Ya se han mandado dos Cartas al Presidente López Obrador, de todo este proceso tan lamentable de corrupción e impunidad en el SAT de Monterrey, y nada.

Y, por si fuera poco lo anterior, se escucha el “run run”, en los pasillos del SAT de Nuevo León, del arribo del funcionario siniestro, Sergio Villaseñor Sánchez, a quien hace años, se le denunció de robo de plazas preferenciales a viudas y múltiples irregularidades, la Federación lo turnó a plaza en la ciudad de Guadalajara.

Por lo tanto, la construcción de una mejor Nación, no se dará con personajes como Villaseñor, ni habrá transformación si nos quedamos callados” Concluyó el dirigente sindical ¡Órale!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *