Debemos crear el derecho humano #30 que nos blinde vs pendejos.

Crear un derecho humano que nos blinde vs pendejos es justo y necesario, pero no sea nada más contra un tercero, sino contra uno mismo.

Es decir, si yo cometo un error que solo me perjudica a mí no hay problema (derecho humano de cometer pendejadas propias), pero cuando esa decisión afecta a otros (la sociedad) en sus formas de vida, ahí debe convertirse en un derecho humano colectivo “Anti-Tontos” y de alguna forma constitucionalmente “Invalidar decisiones erróneas” (que rayan en el campo del vacío, sin fondo, sin forma sin alcance) sin necesidad de trámites  ni formalidades, solamente atendiendo al “deber ser”.

Un derecho así sería un mecanismo idóneo para no esperar a que “negocien” en las cámaras 628 individuos de los cuales 232 no fueron ‘elegidos’ sino que son rémoras de sus mafias partidistas. Los ‘Tristemente Célebres’ conocidos como  ‘huelemoles’, ‘comencuandohay’, “PluriFecales”.

Restada esta escoria, los 126.7 millones de mexicanos en manos de 396 individuos que se la pasan buscando “hueso” para el siguiente periodo y el destino de la sociedad les vale poco menos que una Sor.

El Artículo 39 constitucional establece más claro que la leche que:

39. – La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

Basándonos en este artículo que dudo conozcan las 232 “rémoras” y los 396 “busca huesos” podemos crear como sociedad “El Derecho Humano #30” Derecho Humano Colectivo “Anti-Tontos”, así no nos exponemos ni a caprichos, ni egolatrías, sueños de misión imposible, venganzas políticas, decisiones que son tan descabelladas con tanta ambición personal, sin el más mínimo interés por la sociedad (que es su patrón) que no alcanzan ni calificativo aun en los códigos que sancionan, porque el daño se está haciendo, pero una forma tan destructiva de actuar no se había visto.

Este derecho sería muy simple pero constitucional en palabras llanas arrancar de raíz la mala hierba.

Y esto no  es nada que sea de otro mundo o fantasía es el 39 constitucional.

Batallamos porque queremos, todo se puede hacer y dentro de la legalidad, pero se necesita “la unión de la sociedad” de nada sirve que componga canciones y cante, si no hay sinfónica, mariachi, o un trio que toque y haga coro en el escenario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *