Eiro J. Vázquez Luna
En el Colegio Militarizado General Mariano Escobedo Campus San Bernabé recordaron a importantes iconos de México y de Nuevo León, personal administrativo, docentes y alumnos, estos últimos participando en el concurso de los altares de muertos.
Estudiantes de esta tan importante institución colaboraron de manera muy organizada para el armado de los altares de muertos, así conmemoraron y honraron a personajes como Celso Piña, Eulalio González “Piporro”, la perrita rescatista Frida, Ricardo González “Cepillin”, entre otras personalidades del medio de comunicación.


Por su parte el director general del Colegio Militarizado el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Retirado José Manuel Zozaya Gallegos, “importante realizar este tipo de eventos para que nuestros jóvenes no olviden la riqueza de la cultura mexicana y a su vez aprendan el significado de los altares de muertos, agradezco a cada uno de los alumnos, docentes y personal administrativo que participaron en este tan significativo acontecimiento”. Indicó Zozaya Gallegos.
En la premiación de los altares estuvieron presentes el director general, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Retirado José Manuel Zozaya Gallegos, lo acompañaron el director del plantel San Bernabé y encargado del cuerpo de alumnos teniente coronel José Ascensión Pérez Arriaga, así como personal administrativo y docentes.


La comitiva de jueces otorgó el primer lugar a los alumnos del primer semestre realizando el altar al líder de la banda de la Ronda Bogotá Celso Piña, en el segundo puesto para a la perrita rescatista “Frida” quien participo en algunos desastres naturales salvando vidas y el tercer sitio fue para los estudiantes de quinto semestre dedicando su homenaje al compositor, cantante y actor Eulalio González “Piporro”.
Aparte de la premiación, lo primordial fue que todo el personal realizó este tan emotivo y significativo evento en el cual su finalidad es continuar con las tradiciones y a su vez la convivencia entre todos.



