Comenta Anabel Alcocer, Presidenta de Morena NL, Cuarto informe de Gobierno de AMLO…

Raúl A. Rubio Cano

Ante el hecho de que “En México ya no domina la oligarquía” como lo dijo ayer en su Cuarto Informe de Gobierno el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es natural que en el “bunker del neoliberalismo” como lo es Nuevo León, tampoco manden ya esos pillos y sus servidumbres del Gran Capital. Por eso, el entreguismo que prestaban los que controlaban Morena, Nuevo León, a tal clase social de poder económico y político, ello ha terminado y por eso, han llegado gentes como Anabel del Roble Alcocer Cruz a la Presidencia del Comité Ejecutivo de Morena en la entidad y un preparado equipo para dar la lucha por instaurar la Cuarta Transformación, desde la acción partidaria de Morena Nuevo León y el ejercicio creativo e indetenible del Presidente López Obrador.   

Ante el silencio, la inmovilidad, de la anterior representación de Morena en Nuevo León, para no afectar los intereses y obras de la oligarquía local y sus socios extranjeros, así como, la vida parasitaria que se daban esos “morenos” corruptos, con las prerrogativas millonarias y de presupuestos de hasta 4 millones 800 mil pesos mensuales, que se les entregaba para la acción territorial de Morena en el estado, pues resulta, que hoy, a esa situación, se le va anteponiendo otra realidad partidaria, porque se empieza a organizar por gente que van por la Cuarta Transformación en serio –Morenistas de adeveras- un conjunto de opiniones y acciones sobre la situación de ese partido y sus logros como gobierno, manifestados en los éxitos alcanzado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, todo ello va conformando, la realidad de atender primero a los pobres, con un gobierno del Pueblo, para el Pueblo y con el Pueblo.

Dejemos que Anabel Alcocer, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Nuevo León, y reunida ayer con su Comité Estatal y Ciudadanos  en el municipio morenista de Escobedo, nos comente su opinión sobre el Cuarto Informe de Gobierno de López Obrador.

Primeramente, manda Anabel Alcocer, un fraterno saludo a la ciudadanía y militancia de Morena y reconoce que en el Cuarto Informe de AMLO; “hay muchos datos que mencionar, de alta importancia, como por ejemplo: el hecho de que no se ha devaluado la moneda. Tenemos un Peso muy fuerte y es un hecho reconocido a nivel mundial que está permitiendo la llegada de montos de inversiones nunca antes vistos.

“Otro de los puntos a lo anterior, es la recuperación económica que se ha tenido en los empleos formales y esto medido en las altas que se dieron en el Seguro Social (IMSS), que llegamos ya a cifras que superan las alcanzadas cuando llegó la pandemia del Covid 19, realidad que impactó a nivel mundial y donde México se ha venido recuperando ejemplarmente.

“Lo anterior lleva al reconocimiento que hace el Presidente al Sector Salud y por supuesto, a otro sector vital para el país como son los Maestros, quienes tuvieron que redoblar esfuerzos para poner al corriente a todos los estudiantes ante el impacto de la Pandemia. Esto yo lo destaco mucho.

“Otro punto muy importante que hace el Presidente, es la creación de más de mil 300 Bancos del Bienestar, ya que a través de ellos se podrán distribuir 500 mil millones de pesos y esto obviamente, en atención de quienes están recibiendo beneficios de los Programas Sociales federales. Programas que van creciendo, más y más, ante la renta petrolera en ascenso, los golpes a la corrupción, el que ya se paguen impuestos, más de un billón de pesos de rescate en las aduanas fronterizas, porque ahora sí funcionan y se ha sacado de ellas a la corrupción.

“Un dato muy importante y que nos tocó aquí en Nuevo León, fue –motivo de su reciente visita- las antenas, con las cuales le da cumplimiento al compromiso de tener una red de Internet en todo el país; donde puedan los niños, los estudiantes, conectarse al mundo desde sus hogares y sus escuelas y que esto definitivamente, vendría a ayudar a la recuperación de la educación, puesto que sus alumnos podrán realizar sus tareas, investigar y por supuesto, también los maestros. Esto yo lo resalto mucho…

“También, son millones y millones los mexicanos beneficiarios de los Programas Sociales claves, ya que se ha invirtiendo 170 mil, 840 millones de pesos en el primer semestre de este año; destinándose a pensiones de 65 años y más, 158 mil 56 millones de pesos de enero a junio; 11 mil 285 millones de pesos a personas con discapacidad; la creación de más de 145 universidades públicas y por supuesto, los más de 63 mil alumnos que estudian en estas universidades. Viene la creación de 55 universidades más.

“El apoyo a la dotación de agua en todo el país y el beneficio que vamos a tener debido a la firma para la construcción del acueducto 2 para la Presa El Cuchillo y su conexión al área metropolitana de Monterrey.

“El apoyo a Parques Nacionales, Áreas Naturales Protegidas, nuestras fábricas de agua, conservadoras de la vida y sus ecosistemas…

“La atención a jóvenes más vulnerables y los sectores más marginados que es un tema que desde el primer día de gobierno planteó y va atendiéndose con todo: Una actuación en lo que se basa el Estado de Bienestar, es la atención a los más pobres. La atención al adulto mayor y que creo que la brecha de desigualdad, se ha ido disminuyendo en el país,

“Faltan muchas cosas por hacer, pero definitivamente el Presidente López Obrador, lo está haciendo bien y, continuaremos apoyando siempre el movimiento de la Cuarta Transformación y, la consolidación de la misma en nuestro país. Apoyamos e impulsamos la Revolución de las Conciencias porque queremos construir un México con Desarrollo, Bienestar y Felicidad”.Concluyó, Anabel Alcocer, en sus breves y contundentes comentarios al Cuarto Informe de AMLO.           

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.