Clama una madre de Monterrey por libertad de su hija Myriam

Mi hija se llama Myriam Daniela Treviño, ella desapareció el 11 de noviembre de la ciudad de Monterrey.

Vansesa Ortiz fue por ella, una ex alumna de la escuela Miguel F. Martínez, normal del maestros.

Normalmente Dany no andaba en trasporte público, yo la llevaba a la escuela y la recogía su papá.

Tuvimos días muy agustiados, pensamos que estaba muerta, como ha pasado con casos como Debanhi Escobar. 

Yolanda de la fiscalía, despues de dos días nos dice que está en México, pero no nos da la ubicación. Pasan días hasta que la fiscalía nos dice dónde está. Sólo que fueramos  hacer la prueba de vida para ver que fuera ella, no poder hablar con ella a solas, no la vimos bien, en su carita estaba mal emocionalmente.

Está en un refugio para gente sin  documentos, emigrantes y violentados lgtb. Preguntamos por qué, si nuestra hija tiene su familia, su casa?  y no se nos dio respuesta.  Estaba Raúl Caporal Montes, director del albergue casa Frida lgtb.  Estaba Yolanda Molina, que sólo nos dijo que Dany ahora quería ser hombre y que no quiere saber de la familia.

 Nosotros le comentamos que siempre hemos tenido la confianza con Dany y no lo sabíamos, que si así fuera nosotros le apoyamos,en  estamos dispuestos como familia aprender del tema y que estábamos preocupados por la situación emocional mental. Dani se deprime y no mide el peligro puede estar en riesgo su vida, ella tuvo bulling en su escuela, pero no nos hicieron caso, al contrario la Lic. Yolanda Molina nos amenazó que nos iba hacer una restricción y lo hizo. Sin motivos por qué nosotros sólo somos unos padres que quieren ver y hablar con su hija, ya son 3 meses sin saber nada ni una llamada ni un mensaje, nada con nadie con la familia ni con amigos ni con conocidos, como si estuviera privada de su libertad y expresión, el no poder hablar con nadie, dicen que ella lo pide, pero quién asegura eso? porque de su voz no sabemos nada, que cambio de género, que no quiere ver a nadie.

Eso sólo lo dice la gente de casa Frida lgtb.

¿Por qué dicen que unen a las familias? eso es una mentira. Nos están alejando de nuestra hija. No Podemos verla ni hablar con ella. Cualquier madre me a va entender.    ¿Imagine que su hija o hijo se desaparece y lo encuentra, pero no no dejan verlo ni hablar con él o ella. 

Es algo muy angustiante, es no saber si está bien. Si está comiendo bien, si lo están maltratado o que le hagan más cosas malas indefenso sin poder defenderse, no quiero interferir en su vida, sé que los hijos crecen y toman caminos a veces equivocados, sólo quiero saber de su propia voz que está bien, que me lo diga. 

 Para poder estar tranquila es mi hija y nunca descansaré hasta no saber la verdad ¿qué  oculta ese refugio casa Frida lgtb? ¿por qué me blokean de sus redes? ¿por qué blokean a cada persona que pregunta por Dany? 

Tengan compasión de la familia de Dani. Déjenos ir a verla. Y hablar con ella 

Raúl Caporal tienes madre, Yolanda Molina,  ya son tres meses, ¿Cuánto tiempo quieres que espere? ¿A qué que me la maten o me la desaparecen? saben mi datos espero una llamada para ver a Dany.  

Amigas, amigos padres por favor compartir a ver si casa Frida lgtb se toca el corazón.

¿Por qué la fiscalía no avanza?

¿Será por qué está involucrado un senador y una Diputada de Monterrey?

#SamuelGarcía

#luisdonadocolosio

#resacatemosadany

#marianagonzales

#difnuevoleon

#defensoriaoficio

#gobiernodenuevoleon

#gobiernodemexico

#andresmanuel

#casafridalgtb

#busquemosamiriam

#derechoshumanos

#derechoshumanosinteenacional

#padresdefamilia

#noestassola

#lgtbedmex 

#gobedmex

Related Articles

1 Comment

  • Lik , febrero 13, 2023 @ 11:17 am

    Ay señora, no sé si alguien ya le habló claro pero si quiere que Dany vuelva, primero aprenda qué es LGBT+, el orden correcto, qué es cada letra, la historia qué hay detrás de esas letras. En todas las publicaciones que le veo lo escribe mal, mínimo empiece por ahí. Aprenda de diversidad y mejore usted como persona. Yo veo que comenta los pronombres incorrectos de su hije, que le chantajea emocionalmente para que vuelva y que piensa que el autismo es algo malo (no lo es, también puede empezar a instruirse mejor en ese tema con gente que esté actualizada porque se le notan los sesgos muy arraigados). Nadie vuelve a donde le lastiman, le controlan y sobre protegen. Ojalá usted mejore como persona en vez de intentar qué regrese por presión social o por la fuerza. El cambio empieza en el corazón, pero no vale nada sin acciones de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *