CIRCUITO CERRADO

 HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 -No se hagan bolas Alito ya es moreno

Qué esperan los dirigentes nacionales del PAN y el PRD, Marko Cortés y El Tragabalas , Jesús Zambrano, para darle cristiana sepultura a  la alianza “Va por México”, esa coalición ya apesta, ¿o no se han dado cuenta que Alejandro Moreno Cárdenas los traicionó?

La alianza Va Por México es cosa del pasado, PAN y PRD deben olvidarse de que volverán a ir juntos con el PRI en el 2024; Alito, el dueño de lo que queda del Partido Revolucionario Institucional ya es moreno, como su apellido. No se hagan bolas.

El miedo no anda en burro, fue la frase popular mexicana, que hizo suya el dirigente nacional del tricolor, quien prefirió decir, aquí corrió y no aquí murió. Bastaron unos “toques” de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para que Alito se doblara.

La instalación de la comisión instructora para estudiar el desafuero de Moreno Cárdenas fue la puntilla que llevó al priista a decir me rindo como en la lucha libre y así, revivir el PRIMor, que tanto necesita Andrés Manuel López Obrador para lograr sus objetivos en esta recta final de su administración. ¡Lo que nos espera!

No hay que olvidar que López Obrador fue clave para que Alito se hiciera de la dirigencia nacional del otrora poderoso partido, con la intermediación de los Murat, padre e hijo, a quienes también traicionó, pero eso no cuenta, porque si por algo los oaxaqueños han escalado a los altos puestos de la política es justamente por su habilidad para la traición.

Y colorín colorado, esta historia se ha terminado, Alito salvó el pellejo,  no irá la cárcel a pesar de todos los delitos que pesan en su contra y con eso le dio la estocada de muerte a la alianza que pretendía llegar a las elecciones, con candidato común, primero del Estado de México y de Coahuila en el 2023 y luego a la presidencial en el 2024.

Hoy Alejandro Moreno podrá volver a gritar, a todo pulmón, como lo hacía al inicio del sexenio: “Andrés Manuel es mi hermano cabrones”, y también volver a  presumir su estrecha relación con el Mesías Tropical, que lo mantendrá al frente de su partidito del escudo con los colores de la bandera nacional. ¿Se quedarán callados los priistas?

******

Con 338 votos a favor -Morena-PRI-PVEM PT y PES- y 152 en contra -PAN y MC- el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó anoche el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución en materia de Guardia Nacional con el fin de ampliar el periodo de participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública, de acuerdo con la iniciativa de Alejandro Moreno Cárdenas puesta en la curul y el micrófono de la diputada Yolanda de la Torre. La minuta pasó al Senado en donde podría tener más problemas, pero que finalmente saldrá…Aguas porque si no votas por la reforma al sector eléctrico, se van a ir con todo en contra de tí, con palabras más, palabras menos, se lo advirtió el senador pevemista, Manuel “El Güero” Velasco Coello; la advertencia se cumplió y desde Bucareli se fueron con todo en contra de Alejandro Moreno Cárdenas quien finamente se dobló…Alejandro Murat, Cuauhtémoc Blanco y Francisco García Cabeza de Vaca son los gobernadores peor evaluados por los ciudadanos que dicen gobernar, según una encuesta que publicó este miércoles el periodico El Financiero ¿y todavía Alito Murat quiere ser candidato a la presidencia?

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.