Celebra UANL 25 años de profesionalizar las artes escénicas

Con un programa cultural y entrega de reconocimiento a la labor docente y administrativa, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebra el vigésimo quinto aniversario de la Facultad de Artes Escénicas (FAE) como institución de educación superior.
 
El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó la ceremonia inaugural de actividades conmemorativas el 22 de agosto en el Teatro Espacio “Rogelio Villarreal Elizondo”.


 
“La cultura es una de las funciones sustantivas de nuestra Universidad, la cual cuenta con un programa estratégico para el desarrollo de las actividades artísticas y culturales al interior de la Institución, actividades que son determinantes para el desarrollo integral del ser humano y el fortalecimiento del tejido social, de ahí la importancia de esta facultad.
 
“Todos deben sentirse muy orgullosos de esta gran facultad y del trabajo realizado, el cual valoramos por sus logros en materia de calidad, infraestructura, vinculación e internacionalización”, resaltó el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
 
25 años como Facultad
 
El 18 de agosto de 1997 se le otorgó el título de Facultad a las Artes Escénicas de la UANL al presentar ante el Honorable Consejo Universitario la propuesta para la creación de la Licenciatura en Arte Teatral.
 
Sin embargo, los primeros cimientos de esta institución de la Máxima Casa de Estudios fueron en 1976, teniendo como antecedente el Instituto de las Artes, que en 1980 se convertiría en la Escuela de Artes Escénicas.
 
“Este día nos corresponde honrar el trabajo que se ha hecho en conjunto y que ahora, y durante muchos años, nos ha dado fruto en la cultura, el arte y la danza. Son 25 años de que el arte escénico, el arte teatral y la danza contemporánea sean considerados una profesión y puedan ser parte de este maravilloso catálogo de las carreras profesionales que ofrece la Universidad Autónoma de Nuevo León.
 
“Sin embargo, la celebración va más allá, pues hoy también celebramos 42 años de formar parte de esta maravillosa Universidad, como una escuela de artes escénicas en la que se ofertan diversos diplomados y talleres”, expresó la directora de la Facultad de Artes Escénicas, Deyanira Triana Verástegui.
 
Reconocen su trayectoria


 
En el inicio de las actividades conmemorativas, el Rector Santos Guzmán López entregó distinciones a la labor docente y administrativa, entre los que destacaron los fundadores de la dependencia, Emma Mirthala Cantú y René Gerardo García. También se reconoció la trayectoria de 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años.
 
El programa incluye convivios, presentaciones de los talleres y compañías de teatro y danza contemporánea, e inicio del mural conmemorativo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.