Campus Cadereyta de la UANL sigue avanzando

La construcción del Campus Cadereyta de la Universidad Autónoma de Nuevo León continúa avanzando con el objetivo de incrementar la cobertura de la educación superior en la entidad.

Este complejo de 15 hectáreas constará de dos etapas, las cuales fueron recorridas a fines de noviembre por Santos Guzmán, rector de la máxima casa de estudios, el gobernador Samuel García, y el alcalde de Cadereyta, Cosme Leal.

En su primera etapa, que comenzaría operaciones en 2022, contará con unidades de las facultades de Derecho y Criminología, Contaduría Pública  y Administración, y Enfermería.

Trascendió que FACPYA ofrecería las licenciaturas en Administración, Tecnologías de la Información y Contaduría Pública, así como la maestría en Administración.

Este primer módulo tendrá cinco aulas teóricas, área administrativa, una biblioteca central, sala polivalente, sala de cómputo, cubículos para investigadores, canchas deportivas y área de estacionamiento.

En una segunda etapa, el Campus Cadereyta podría contar con unidades de las facultades de Medicina, FIME y Ciencias Políticas si se invierte en equipos, laboratorios e instalaciones adecuadas para el óptimo estudio de estas áreas académicas.

Este Campus Cadereyta sería aprovechado por unos dos mil 400 estudiantes en  los tres turnos. Contiene salas polivalentes, laboratorios y aulas equipadas para impartir clases presenciales e híbridas.

El proyecto del nuevo espacio universitario tiene como objetivo llevar educación superior a los jóvenes de los municipios del oriente de la entidad: Cadereyta Jiménez, Los Herrera, Los Ramones, General Bravo, China, General Terán, Juárez, entre otros.

Las autoridades coincidieron en la importancia de continuar el proceso de descentralización de la UANL a lo largo de su historia.

Cadereyta se convertirá en el sexto campus universitario después de Ciudad Universitaria, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Linares, Mederos y Sabinas Hidalgo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.