Bajan feminicidios 36 por ciento en dos años

Atenderán a viuda de Mijis 

Aunque sigue siendo alto el número de feminicidios, en este sexenio bajaron los crímenes contra mujeres bajó 35.7 por ciento.

El Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ comentó que fue este gobierno que clasificó los homicidios de mujeres como “feminicidios”.

Recordó que comenzó a “hacerse prácticamente al inicio de nuestro gobierno”,  disminuyendo este delito un  35.7% desde 2021.

Antes no había “tanta transparencia” sobre los delitos cometidos contra las mujeres y cómo ocurre ahora en el @GobiernoMX de la Cuarta Transformación.

 Dijo que enfrentan este tipo de delitos con el fin de disminuir el número de feminicidios en todo el país.

Por su parte, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez @rosaicela_ Informó que hay  “acciones que se hacen en atención a la violencia contra las mujeres y las niñas”.

Los programas realizados por el gobierno de AMLO  son un ejemplo “para que no se sigan cometiendo delitos contra las mujeres”.

Atenderán a Viuda del diputado Mijis

Se intensificarán las investigaciones sobre la muerte de Pedro Carrizales, “El Mijis”, dijo el presidente @lopezobrador_.

 Para continuar las investigaciones, instruyó a la secretaría de @SSPCMexico, Rosa Icela Rodríguez @rosaicela_, para que reciba a la viuda de Carrizales, muerto en Tamaulipas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *