Aumentan empresarios precios de gasolina, aunque Hacienda les da estímulo

Regios, que no les vean la cara…

Los precios de las gasolinas las han aumentado los gasolineros porque quieren incrementar sus ganancias a costa de los automovilistas. 

A los regios los gasolineros, ayudados por ciertos medios de derecha les ven la cara.

“Exijan cabrones”, dijo un automovilista que cargaba en una estación de la carretera Juárez-San Mareo, donde el litro de magna está en 19.79 pesos el litro. 

“En realidad, los precios de las gasolinas en México no han aumentado”, afirmó la Presidencia de la República en un comunicado.

El flayer que circula en las benditas redes señala que el precio promedio de las gasolinas está en 20.58 pesos por litro de la magna y 22.58 pesos por litro la premium, en tanto que el diésel se mantiene en 21.78 pesos por litro.

El comunicado pide a los automovilistas que no se dejen engañar por los mentirosos y malosos del prian, que difunden información falsa en redes. 

Incluso, se señala que del 25 al 31 de diciembre la secretaría de Hacienda concedió un estímulo del 45 al 34 por ciento para que los gasolineros vendan las gasolinas más baratas, cosa que no ocurrió.

Hay gasolineras en Ciudad Solidaridad que venden el litro de magna en 18.99, en Ruiz Cortines y Pedro Infante la gasolina promedio está en 19.99 pesos el litro, e incluso en Guadalupe y Juárez también hay estaciones de servicio que venden la gasolina por abajo de los 20 pesos.

“Los mentirosos de la derecha ya no saben qué hacer para engañar y confundir a los automovilistas”, comento Pedro Javier Pérez, un chofer repartidor de frituras, al ser cuestionado sobre los precios.

Para combatir la desinformación y el abuso, la Profeco puso a disposición de los consumidores sus teléfonos 5555 68 8722 y 800 468 8722.

En Nuevo León existen muchos abusos, por ejemplo, en San Nicolás los precios de las gasolinas los pusieron en 22.55 pesos el litro de magna, mientras que en Mérida, el litro está en 19.69 en promedio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *