Por Alejandro Rojas
He sido objeto de algunas amenazas en las últimas semanas.
Como demócrata convencido, quiero dejar claro que condeno todas las formas de violencia e intimidación. Estas conductas son totalmente contrarias a los valores que he defendido durante toda mi carrera política y no tienen cabida en una sociedad que se precia de ser libre y justa.
La diversidad de opiniones y el debate respetuoso son pilares fundamentales de cualquier democracia. Es posible disentir y expresar desacuerdos dentro del marco del respeto mutuo y sin recurrir a la violencia o coacción.
Solicito atentamente a las autoridades competentes que realicen las investigaciones pertinentes sobre estas amenazas y que se tomen las medidas correspondientes para proteger a mi familia y a mí.
No cederé ante intentos de intimidación y seguiré trabajando por un México donde la pluralidad y el respeto por el otro sean la norma y no la excepción.
Agradezco a todos los que se han solidarizado conmigo y hago un llamado a todos mis compatriotas para que juntos promovamos un clima de paz y diálogo constructivo.
Nuestro país merece y necesita una política libre de amenazas, intimidaciones y violencia.
C. c. @FGRMexico, @FiscaliaCDMX, @GN_MEXICO_, @GobiernoMX, @LuisWertman, @martibatres, @PabloVazC, @rosaicela_, @SEGOB_mx, @SEGOBCDMX, @spf_sspc, @SSC_CDMX, @SSPCMexico