Alcaldes se envalentonan frente a gobernador NL prepotente

Al trato hostil y arbitrario del gobernador,  Samuel García, los alcaldes le salieron respondones y propositivos.

Pacto Nuevo León por Municipios Fuertes y Unidos presentará su propia propuesta fiscal. 

Más lana para los municipios, reclamó el alcalde de Apodaca, César Garza, líder de los alcaldes molestos con el gobernador.

Los municípes no bajan de huerquete chiflado al gobernador en sus charlas informales, antes de sentarse a la mesa de la conferencia.

Samuel García ostenta cargo más importante de Nuevo León: el de gobernador, pero eso no lo hace superior a los alcaldes.

Muchos alcaldes tienen lo que al mandatario le falta: experiencia, varios han Sido presidentes municipales en varias ocasiones.

Les molesta que los trate con inferioridad, que no respete la autonomía y que les haya retenido el presupuesto.

Ha sido soberbio, no tiene diálogo ni acercamiento con ninguno de los alcaldes. Su interlocutor era César Garza, pero ahora dejó de dialogar , mientras no haya acuerdo.

Garza Villarreal dijo que convocaron un frente amplio municipalista y hasta los  alcaldes del MC están invitados.

Piden a Samuel García que para dialogar necesita estar de acuerdo en modificar la fórmula de participación del estado para que los municipios reciban más recursos.

Si las reformas son aceptadas por el Gobierno estatal entonces habrá condiciones para sentarse a dialogar, sentenció César Garza.

Dijo que muchos alcaldes “somos profesionales de la política”, pero mientras Samuel García, mantenga su política hostil y arbitraria, no habrá diálogo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *