Aguacate para disfrutar el Súper Bowl y el hueso de aguacate para mejorar tu digestión

El aguacate es un delicioso fruto que tiene muchos adeptos en México y en los Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los platillos favoritos durante el Súper Tazón de la NFL 2022.

El platillo más conocido es el guacamole. Los amantes de la National Football League consumen cientos de toneladas en estas fechas.

Los chefs le han dado una increíble variedad a la preparación del aguacate; lo han convertido en el “oro verde” de México, e incluso Perú y Haití ahora gozan de muy buena producción.

Aguacate proviene del náhuatl “ahuácatl”, cuyo significado es “testículos del árbol”.

En la época conocida como mesoamericana, aunque el nombre de América no existía, los purépechas y mexicas ya lo consumían, porque los climas tropicales de México lo convierten en el paraíso ideal para su cultivo.

En tiempos recientes los biólogos descubrieron que en las antiguas comunidades de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Estado de México, además de la pulpa del aguacate, también usaban la semilla para preparar un té muy saludable.

Se dice que el té de semillas de aguacate contiene una cantidad extraordinaria de antioxidantes, lo que explica porque en regiones purépechas la gente es muy longeva. De ahí viene la tradición de la danza de los viejitos.

También contiene aminoácidos que reducen los niveles de colesterol en la sangre, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares en la población.

Por si fuera poco, el té de aguacate ayuda a
combatir la diarrea y la inflamación gastrointestinal originada por el consumo de tantas grasas durante el maratón Lupe-Reyes (así se le dice en México al período de posadas y fiestas decembrinas que arranca con la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, del 12 de diciembre, y concluye el 6 de enero Día de Reyes).

El té de aguacate contiene una fibra que mejora todo tipo de digestión, ayuda al tránsito intestinal y previene el estreñimiento, pero además ese hueso, que regularmente tiramos al cesto de la basura, mejora tu sistema inmunológico y permite que aumente la producción de anticuerpos.

Preparación

Separa la pulpa del aguacate y el hueso.
Lava el hueso con suficiente agua.
Hervir en un litro de agua durante 15 minutos.
Retira la semilla y deja reposar el té hasta que quede frío y, pa’dentro!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *