3 Museos presentará película alemana “Transgresiones” este lunes

Transgresiones “Verfehlung”, Premio de la Crítica Alemana 2016 a la mejor ópera prima, película que aborda el tema de la pederastia y permite una mirada más profunda sobre la culpa y el dolor privado de las víctimas, será proyectada en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana el lunes 20 de febrero a las 19:00 horas.

Dentro del Ciclo de Cine del 50 Aniversario del Centro Cultural Alemán, la película Transgresiones, del director Gerd Schneider, presenta la historia de Jakob, Dominik y Oliver tres amigos unidos no solo por jugar juntos al futbol o ir a la cantina de vez en cuando, sino también por su profesión: son sacerdotes. Jakob trabaja como capellán de prisión, Dominik trabaja en una iglesia y Oliver aspira a una carrera en la jerarquía de la iglesia.

Dominik es arrestado bajo la sospecha de abusar sexualmente de menores. Durante mucho tiempo Jakob dudó de la veracidad de las acusaciones, pero empezará a posicionar su silencio contra la Iglesia para poder desentrañar la verdad.

“La gracia de esta película alemana, realizada por el director Gerd Schneider, es que se centra en la duda de Jakob, algo que resulta bastante líquido y por eso difícil de filmar. Schneider tiene una biografía similar a la del protagonista: estudió teología en Bonn y en Viena, y realizó varias prácticas como asesor espiritual mientras era seminarista, también en un recinto penal. Esta cercanía con el tema -que describe hasta en lo más profundo- le da un halo de veracidad a toda la película”, señala Isabel Mardones Rosa, quien bloguea para Goethe.de/Chile sobre cine alemán contemporáneo.

La presentación de Transgresiones estará a cargo de Michael Greszus, presidente de la mesa directiva del Centro Cultural Alemán A.C., el lunes 20 de febrero a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana con entrada gratuita y cupo limitado. Para más información entra a www.3museos.com o visita las redes sociales con @3Museos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *